
Este miércoles 19/07 en el Instituto Autónomo de Policía del Municipio Mara, el Ing. Luis Caldera, alcalde bolivariano de Mara y el Supervisor Jefe Falliz Zambrano, Director de Polimara, hicieron entrega de 10 caponas de ascensos a los funcionarios en los rangos de Oficial Agregado, Oficial Jefe y Supervisor Jefe, por su destacada labor y alto sentido de compromiso y responsabilidad en su función de brindar seguridad a la población. Además se realizó una eucaristía en el cuerpo de policía, con la imagen de la Virgen del Carmen donde los oficiales rindieron honores.
El mandatario local señaló que: “Hoy en este acto de ascenso me siento profundamente convencido del deber cumplido, con la creación de Polimara, ya en su noveno aniversario de aciertos y desaciertos, días y noches, hoy estamos aquí ascendiendo a estos muchachos que inclusive comenzaron desde la primera promoción, gracias al esfuerzo, honestidad y valor, por eso debemos seguir fomentando estos principios”.

De igual forma, resaltó el trabajo realizado durante el 2017 por la paz y la estabilidad de la jurisdicción, “Un Municipio que está en paz, libre de guarimbas y muertes, sobre todo libre de maldad, porque el bien siempre se impone sobre el mal, porque dios protege al justo, porque hemos gobernado con justicia”, acotó Caldera.
Asimismo, Caldera informó que con una inversión que supera los 9 millones de bolívares los discentes de la 4ta. Promoción de oficiales están recibiendo un apoyo económico para cubrir las necesidades de pasajes entre otros gastos, esto con el objetivo de contribuir en la formación académica de los futuros funcionarios que estarán al resguardo de la población marense.

El Supervisor Jefe Falliz Zambrano, Director de Polimara resaltó que: “Tenemos una flota de 23 patrullas totalmente operativas, unidades motorizadas, además de 7 radios portátiles, 120 oficiales todo esto puesto a la orden de la seguridad de nuestro pueblo, hombres y mujeres que día a día salen a luchar por la paz y tranquilidad de nuestro Municipio”. Zambrano también destacó que: “Hemos iniciado este año la rehabilitación y puesta en marcha de nuestra academia, institución que en marzo dio inicio a la 4ta. Promoción de dicentes, jóvenes que se están formando con los valores que nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías impulso, el nuevo modelo policial que es humanismo y socialismo que están a la disposición de la seguridad de Mara”.
El Oficial Jefe Juan Carlos González manifestó que: “Quiero agradecer a Dios que nos ilumina el camino cada día, a nuestro alcalde bolivariano Ing. Luis Caldera, quien además de ser fundador de este cuerpo de policía ha sido pilar fundamental para seguir adelante, dando siempre su valioso apoyo en la firme tarea de brindarle seguridad ciudadana a los habitantes de este Municipio”.
De igual manera, González acotó que: “Gracias también al Supervisor Jefe Falliz Zambrano, quien ha contribuido al fortalecimiento de este Instituto, dándole un gran reimpulso integral de imagen, operatividad y sentido de pertenencia, la policía de Mara ha confiado en nuestras destrezas y aptitudes de tal manera que con mucha sencillez pero con responsabilidad asumimos este reto en nuestras vidas, el ascenso a un nuevo grado policial no es otra cosa que la materialización de la confianza que nuestra querida institución ha depositado en nuestros humildes oficiales, por eso reiteramos nuestro compromiso como funcionarios de la patria, seguiremos trabajando sin descanso para brindar seguridad a esta jurisdicción”.

Durante la actividad el burgomaestre hizo entrega de reconocimientos a los oficiales que día a día trabajan sin descanso para resguardar la seguridad del Municipio.
Liceth Castillo/Comunicación estratégica/Alcaldía de Mara
